Si no sabias que mascotas son las más inteligentes, te mostramos, lo mismo te animas y adoptas una de ellas.
. El cerdo
Según Donald M. Broom, profesor de bienestar animal de la Universidad de Cambridge, los cerdos son animales altamente sensibles, hábiles e inteligentes. Estos mamíferos tienen un nivel de inteligencia superior al de otros animales, que podría compararse con el de un niño de tres años.
El elefante
El cerebro de los elefantes, que pesa algo más de cinco kilogramos, se considera el más grande de todos los animales terrestres y posee las mimas neuronas que un ser humano. Al igual que el homo sapiens, el elefante no nace con instintos para sobrevivir, por lo que debe pasar por un largo aprendizaje que dura alrededor de 10 años.
El cuervo
A lo largo de la historia, el cuervo ha recibido un sinfín de atributos simbólicos relacionados con la muerte, las enfermedades o las guerras. Es un animal que ha estado estrechamente relacionado con el hombre y con sus creencias más antiguas.
La vaca y el toro
Aunque el cerdo ha logrado librarse de su estigma de «animal de granja» y ser reconocido por su inteligencia, las vacas y los toros aún tienen un largo camino por recorrer. Sus actividades preferidas son comer, relacionarse, tomar el sol y, en definitiva, disfrutar de los placeres de la vida, ocupaciones que no revelaban una gran inteligencia, por lo que no fueron motivo de estudio.
El pulpo
El pulpo es sin duda el más inteligente de todos los invertebrados. Los octópodos tienen solo un tercio de sus neuronas en el cerebro mientras que las restantes se encuentran en sus tentáculos.
Los perros
Aunque el nivel de inteligencia de un perro puede variar dependiendo de su raza y otros factores, lo cierto es que se trata de uno de los 10 animales más inteligentes del mundo, además de ser realmente fieles.
El caballo
Al igual que ocurre con las vacas, erróneamente se cree que los caballos no son inteligentes y que su comportamiento está estrechamente relacionado con sus instintos primarios. No obstante, se trata de un animal muy inteligente, que tiene un sistema emocional muy completo y parecido al del ser humano.